La web de los Peregrinos Ciclistas

La web de los Peregrinos Ciclistas
la web

domingo, 3 de octubre de 2010

Se estrena el documental de la peregrinación de un sordo-ciego y un policía local

La producción viguesa «El Camino de los sentidos» se podrá ver en el OUFF2010. El documental recoge la peregrinación de un sordo-ciego y un policía local.

Galicia está metida de lleno en la vorágine del Xacobeo 2010 y el Festival de Cine Internacional de Ourense no es ajeno a esta circunstancia. En colaboración con el Consorcio del Xacobeo el certamen audiovisual ourensano ha incluido en sus propuestas de esta edición un Ciclo Xacobeo, en el que se proyectarán películas relacionadas con el Camiño de Santiago o cuyo contenido tenga relación con esta manifestación.

Para participar en el Ciclo Xacobeo la organización del OUFF 2010 ha seleccionado, entre otras, el documental El Camino de los sentidos, de la productora viguesa Beloke Producciones. Los pases del documental serán los días 3 y 7 de octubre, en el Teatro Principal y Auditorio de Ourense respectivamente (en ambos casos a las 20.00 horas), y en las dos proyecciones se contará con la presencia del director del trabajo, Víctor Bello.

Vivir con sordo-ceguera

El Camino de los sentidos se centra en «toda una hazaña, la de Gerardo y Javier, un joven sordo-ciego y un policía local vigués, que recorren el Camino de Santiago pedaleando desde Roncesvalles en su bicicleta». Es además, según Beloke Producciones el reflejo de «una segunda hazaña, la de vivir con sordo-ceguera, sorteando los baches del camino a base de superación, entusiasmo y ganas de vivir».

La programación y el calendario de las proyecciones que se realizarán durante el Festival de Cine Internacional de Ourense ya se puede consultar en la página del certamen audiovisual, que comenzará sus actividades el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario