La web de los Peregrinos Ciclistas

La web de los Peregrinos Ciclistas
la web

jueves, 12 de mayo de 2011

Camino de Santiago solidario y en monociclo

Camino de Santiago solidario y en monociclo

'Santiaciclo', así ha bautizado el cordobés Daniel Burón a su proyecto de recorrer el Camino de Santiago en un monociclo, una aventura que comenzará a finales del mes de junio. Daniel no se conformará con llegar a Santiago sino que seguirá hasta Muxía sumando un total de 900 kilómetros. Su propósito es recaudar fondos y concienciar a los caminantes sobre la labor de tres ONG a las que pertenece: Payasos Sin Fronteras, Médicos Sin Fronteras y Greenpeace.


El cordobés Daniel Burón, ingeniero informático de profesión, recorrerá subido en un monociclo el Camino de Santiago Francés, desde Saint Jean Pied-de-Port hasta Muxía, ya que según dice “llegar a la costa gallega y ser testigo de esa tranquilidad es la mejor manera de recapacitar sobre todo el trayecto, sacar conclusiones y conversar un poco con uno mismo”. Además aprovechará para hacer un estudio medioambiental en la zona, que sufrió directamente los efectos del hundimiento del petrolero Prestige en noviembre del 2002.



Daniel recorrerá un total 900 kilómetros subido en su monociclo, al cuál este simpático cordobés ha llamado “Amedio”, en recuerdo del pequeño mono que acompañó al personaje de ficción Marco en su aventura transatlántica.

El objetivo de Daniel es recaudar fondos para tres ONG a las que pertenece: Payasos Sin Fronteras, Médicos Sin Fronteras y Greenpeace. El viaje de Daniel se podrá seguir en la página web www.santiaciclo.com que ha creado a propósito para este proyecto y en la que él mismo irá narrando su experiencia.

Por este proyecto Daniel ha sido premiado con el Evolution of Balance de Kris Holm, el premio más prestigioso de monociclismo de montaña del mundo.

domingo, 8 de mayo de 2011

Guía Camino de Santiago

Guía Camino de Santiago

Si quieres hacer este año el Camino de Santiago en bici. Esta es la mejor guía.

"El Camino del Norte y Primitivo en Bicicleta de Montaña", de Carlos Orts, es una completa guía de la versión más norteña del Camino de Santiago, a lo largo de toda la costa del Cantábrico, con la variante del Camino Primitivo a partir de Oviedo. Con excelentes ilustraciones de las rutas diarias e información útil para cuando dejas la bici aparcada, tiene un formato compacto, con 258 páginas que podrás llevar perfectamente a mano en todo momento. PVP: 15,95€