La web de los Peregrinos Ciclistas

La web de los Peregrinos Ciclistas
la web

jueves, 30 de septiembre de 2010

Una nueva guía del Camino de Santiago

Libro Guía del Camino de Santiago del Norte y Primitivo

es una guía pensada para los amantes de la bicicleta que quieren disfrutar de la experiencia de realizar dos de las más importantes rutas del Camino de Santiago: el Camino del Norte y el Camino Primitivo.
El lector encontrará todo lo necesario para acometer con toda seguridad su aventura como peregrino: descripciones detalladas, posiciones GPS de los puntos más importantes, callejeros de las ciudades y un cuidado mapa de cada una de las rutas. Todo ello acompañado por un amplio abanico de sugerencias y consejos prácticos, guía de alojamientos, así como una breve reseña con todos los festejos y sitios de interés para visitar.

Titulo: El Camino del Norte y Primitivo en bicicleta de montaña

256 páginas impresas a color; 14 x 20 cm; encuadernado en rústica cosida a hilo.

Autor: M. Carlos Orts García

ISBN: 978845368539 Editado por: 'El Senderista' en 2010

Precio orientativo: 15,95 euros (I.V.A. incluido)

El primer mapa nos dibuja los dos Caminos: el Camino del Norte: desde Irún bordenado toda la costa Cantábrica para entrar por Ribadeo al interior de Galicia. Y el Camino Primitivo: desde Oviedo pasando por Lugo.

Son rutas milenarias llenas de facilidades que te llevarán por ejemplo, a pisar los restos de la vía romana de Iria Flavia que hace mil años ya acojió la primera peregrinación a Santiago.


Descarga gratis la Ruta 6 y los Waypoints del libro.

Al principio encontrarás toda la información necesaria para prepararte para el Camino como peregrino y ciclista. Conocer la historia y las normas de esta ruta histórica.

Contiene la lista más actualizada de albergues del Camino de las cuatro comunidades que atraviesa. Incluyendo los que se han abierto este año 2010.

No nos hemos olvidado de los callejeros para atravesar las principales capitales de la ruta: Donostia, Bilbao, Oviedo, Lugo y Santiago.

Pensando en el descanso y ocio del peregrino en el final de cada etapa se incluye la descripción de la oferta cultural, gastronómica y festiva de la población donde se finaliza.

Encontrarás todas las instrucciones para no perderte en la ruta, así como la posición GPS de los puntos más importantes, los callejeros para atravesar las ciudades y los planos adaptados a tu ruta. Además hay instrucciones y consejos prácticos que en cada etapa te permitirán encontrar fuentes de agua, talleres de repación, el alojamiento gratuito como peregrino y al final de la etapa: los entretenimientos y sitios de interés para visitar.

Todo, para disfrutar aunque no seas un ciclista habitual. Serás un verdadero peregrino y alcanzarás desde la misma frontera francesa, y sin perderte un solo kilómetro, la Plaza del Obradoiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario