La web de los Peregrinos Ciclistas

La web de los Peregrinos Ciclistas
la web

jueves, 9 de junio de 2011

Se actualiza el manual de fisioterapia para los Peregrinos ciclistas

Se actualiza el manual de fisioterapia para los Peregrinos ciclistas

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago en bicicleta disponene desde el día 3 de junio del manual de consejos “Fisioterapia en el Camino”, editado por el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (CoFiGa) con consejos y recomendaciones para afrontar la peregrinación de una manera saludable.

El Manual “Fisioterapia en el Camino” contiene una serie de recomendaciones para afrontar el Camino de una manera saludable, con consejos sobre cómo planificar y prepararse físicamente para encarar las etapas, cómo elegir el tipo de mochila más idóneo, cómo llenarla y transportarla, qué tipo de calzado y ropa se debe utilizar, las mejores técnicas para caminar, la importancia de la hidratación, el cuidado de los pies, cómo combatir la fatiga, qué hacer en caso de sufrir algún tipo de lesión, con un capítulo dedicado a los peregrinos con algún tipo de discapacidad.

Descarga aquí el Manual Fisioterapia en el Camino (español-inglés)

El Manual, que se complementa con una guía de Centros de Fisioterapia próximos al Camino, ha sido editado por el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia en un formato, tamaño pasaporte, práctico y cómodo, al objeto de facilitar su consulta por parte de los peregrinos.

Para su elaboración, el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Fisioterapeutas, del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y de los Colegios Profesionales de Fisioterapetuas de Andalucía, Castilla y León, Murcia y País Vasco.

Además de esta acción con la empresa Tournride, el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia distribuye los Manuales “Fisioterapia en el Camino” en la Oficina del Peregrino, en los 55 Albergues de Pereginos de Galicia y en las 15 Asociaciones de Amigos del Camino. Asímismo, puede consultarse en los portales web del Xacobeo (www.xacobeo.es) y del Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (www.cofiga.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario