La web de los Peregrinos Ciclistas

La web de los Peregrinos Ciclistas
la web

sábado, 2 de julio de 2011

El fundador de AC hoteles hace su 21 Camino en bici junto a Miguel Indurain

El fundador de AC hoteles hace su 21 Camino en bici junto a Miguel Indurain

Cada mes de julio, desde hace 21 años, Antonio Catalán llega a Logroño en bicicleta y con un séquito de compañeros de la cadena hotelera que preside. Entrevista tras cubrir los 103 kilómetros de la primera etapa de la Ruta Xacobea AC Hotels.


Este año tienen nueva compañía, cuatro directivos de Marriott, fruto de su reciente alianza empresarial. ¿Cómo se han portado los socios en esta primera etapa Corella-Logroño?
- Bueno.... pedaleamos mejor los españoles. Los hemos llevado por la calle de la amargura.


Viajan empleados y directivos de AC Hoteles. ¿El pelotón respeta el staff de la empresa?
- No, que va, aquí no respeta nadie a nadie. Yo soy más tranquilo porque llevo 21 años haciéndolo y sé dónde no me puedo picar. Además, me pico poco, porque hacerlo con esta panda de chavales... Algunos compiten en el equipo AC Marriott y cada fin de semana me vienen con un trofeo nuevo, y ya no me caben en el despacho.


Os acompaña Miguel Indurain. Irá siempre en cabeza...

- No, Miguel es un personaje muy especial. Es muy tranquilo. A estos chavales los cogerá subiendo Ezcaray y, encima, cuando llega al final les deja ganar, con lo cual los otros están...


Hablando de paisanos y de 'migueles'. ¿Invitará a Miguel Sanz a sumarse a esta marcha, ahora que tiene más tiempo? (Acaba de sustituirle en la Presidencia de Navarra Yolanda Barcina).
- Le quedan 24 horas de presidente (nos comentaba el miércoles). Precisamente pierdo la etapa Burgos-León, la más aburrida, porque tengo que ir a la toma de posesión de Yolanda y después a Barcelona a la graduación de mi hija.


La hija, curiosamente, por la que empezó toda esta historia. (Tras sobrevivir a un accidente, Antonio se comprometió ha realizar el Camino en bicicleta). ¿Ha prescrito ya esta promesa?
- Ahora es más un reto personal. Además, esto ya es un cachondeo; un pique constante. Las costumbres las guardamos muy bien, porque cuando llegamos a Santiago nos metemos nuestra misa como dios manda.


¿Y allí ruegan por los dividendos de la empresa o por cuestiones personales?
- El año pasado con esto de la crisis les dije: 'No se os ocurra hablar de pasta ni pedir dinero a Santiago, porque no tiene un duro'.


Cada parada y fonda la hacen en un hotel AC. ¿Usted llega como peregrino o como jefe?
-No llegar de jefe es como imposible. A los directores de cada hotel les hace mucha ilusión, sobre todo cuando nos vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario